Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Kurt Sutter habla sobre los posibles spinoffs de Sons of Anarchy

A apenas un par de días del estreno de The Bastard Executioner, Kurt Sutter se convierte en el centro de la noticia gracias a unas declaraciones a Deadline. No lo hace porque éstas sean polémicas u ofensivas, sino porque están relacionadas con la que es su serie más emblemática: Sons of Anarchy. En una entrevista con dicho medio, Sutter ha explicado cuales son sus planes respecto a la serie de moteros más conocidas de todos los tiempos.

Entre otras muchas cuestiones, en su mayoría relacionadas con la promoción de su nueva serie, Deadline le preguntó al creador de The Shield sobre la posibilidad de extender el universo de Sons of Anarchy. La respuesta de éste es sencilla si se lee entre líneas: no pretende estirar el chicle sino ampliar la mitología que creó alrededor de los habitantes de Charming.

Para Kurt Sutter lo más esencial es conocer que las series funcionarían, no solo por estar relacionadas con Sons of Anarchy, sino porque realmente gustase al público. Una de las ideas que está barajando es la creación de una precuela, situada años antes de los eventos que dan pie a la serie madre y que explicaría los orígenes del club de moteros. Grosso modo la premisa sería la siguiente:

“Hacer una precuela, de diez-doce episodios donde veamos el comienzo en Nam [Vietnam] y viendo cómo se creó la relación de John Teller y Piney”

Además de realizar lo que se conoce como una origin story, al guionista y director le gustaría ahondar en los sucesos ocurridos en su país durante esa época, el inicio del club, las relaciones personales…

Aparte de esta hipotética precuela -FX aún no ha dicho nada al respecto-, Kurt Sutter habla sobre otros planes de futuro relacionados con Sons of Anarchy: un spinoff dedicado a los Mayans. Por ahora se han tanteado guionistas y varias ideas, así como la posibilidad de incluir a personajes de habla hispana para ampliar horizontes. Sutter afirma en la entrevista que aún no tiene nada en concreto, y que cuando termine su descanso escribirá el guion para un piloto para comprobar si verdaderamente funciona o no la idea.

La entrevista completa se puede leer aquí.

kurt-sutter-futuro-sons-of-anarchy

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario