Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La 2ª tanda de American Crime Story se estrena el 17 de enero

Casi dos años después de arrancar su exitosa andadura en FX, American Crime Story (2016-) estrenará su segunda tanda, de subtítulo The Assassination of Giani Versace, el 17 de enero. Serán diez entregas que cubrirán el asesinato del célebre diseñador y empresario Gianni Versace a manos del asesino en serie Andrew Cunanan en 1997. Versaci fue la quinta víctima de Cunanan, que se suicidó días después de matar al empresario.

El creador de esta temporada de American Crime Story y guionista de cada episodio es Tom Rob Smith, partiendo del libro de Maureen Orth Vulgar Favors. El reparto central lo componen Darren Criss y Edgar Ramírez (como el asesino Cunanan y Versace), Penélope Cruz (como Donatella Versace) y Ricky Martin (como Antonio D’amico, pareja del diseñador).

La decena de capítulos no sólo se centrará por tanto en la muerte del diseñador, sino en el perfil del asesino y en cómo sus asesinatos no fueron tan comentados como en casos similares porque sus víctimas eran gays, hecho que le permitió matar muy seguido en el tiempo y escapar hasta suicidarse una semana después del crimen de Versace. Recordemos que American Crime Story ya ha renovado por una tercera (sobre las consecuencias del Huracán Katrina) y cuarta (sobre el escándalo de Bill Clinton) temporada, así que FX y Ryan Murphy tienen historias para rato. Para los más curiosos, aquí van unas declaraciones de los intérpretes en pleno rodaje:

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario