Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La 2ª tanda de Iron Fist tendrá 10 episodios en lugar de 13

Han tardado unos años pero parece que Netflix ha escuchado por fin a su público, aquel que lleva diciendo desde que llegó la primera tanda de Luke Cage (2016-), y algunos hasta en 2015 con Daredevil (2015-) y Jessica Jones (2015-), que las órdenes de 13 episodios les quedaban grandes a sus series con Marvel, lo cual obliga a los guionistas a alargar las tramas y meter relleno. Algunos han paliado esto mejor que otros, como Melissa Rosenberg con Jessica Jones, pero el caso de Iron Fist (2017-) o la segunda de Luke Cage ha sido una flagrante demostración de que las quejas tienen buena parte de razón.

De ahí que sea tal bienvenida noticia saber que la 2ª tanda de Iron Fist, que se estrena el 7 de septiembre, tendrá 10 entregas en lugar de las habituales 13, algo que se ha confirmado a través de la cuenta de Twitter de la serie, que ha colgado diez títulos de episodios del 20 al 29 de julio. No se sabe por el momento si las 3ª de Daredevil o de Jessica Jones seguirán ese patrón, pero el creador Steve Lightfoot comentaba hace unos meses que la 2ª de The Punisher (2017-) mantendría los 13, así que puede que estemos ante un experimento.

Las miniseries The Defenders (2017) o Inhumans (2017), o los proyectos de Marvel para Hulu o Freeform han sido órdenes cortas de episodios, así que existe un antecedente positivo. Con nuevo showrunner al frente, Iron Fist tiene que demostrar mucho en esta segunda tanda para remontar el rechazo que sufrió el personaje de Danny Rand hace un año y medio. Los teasers que han salido hasta ahora, la villanía de Mary Tifoidea y la presencia de Misty son buena señal, pero habrá que ver para juzgar.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario