Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La 2ª temporada de Stranger Things vuelve a Netflix el 27 de octubre

Sin duda una de las auténticas sensaciones televisivas de 2016, Stranger Things (2016-) se estrenó en verano y causó furor, aunando tanto a crítica como a público con el homenaje nostálgico que sus creadores, los hermanos Duffer, hacían al cine de ciencia-ficción de los años 80. Tras discutirse las mejores condiciones posibles, que implicaban más tiempo para prepararla, la serie fue renovada por una segunda temporada que durante meses se ha dicho que iba a estrenarse en Halloween. Pero como el 31 de octubre es martes, y Netflix suele estrenar sus series los viernes, existía la duda sobre la veracidad de dicha información. Finalmente la empresa mantiene su costumbre, y el proyecto volverá el viernes 27 de octubre.

¿Qué novedades trae esta segunda tanda de Stranger Things? Un episodio más que la primera, un salto temporal de un año, mujeres en la nómina de directores, nuevos personajes -algunos interpretados por figuras míticas de la época como Paul Reiser o Sean Astin- y mayores peligros, según han contado su elenco y responsables. Un elenco en el que brillan especialmente los niños protagonistas, con la actriz Millie Bobby Brown en especial recibiendo premios y nominaciones por su trabajo como Once, una joven con poderes.

La empresa ha hecho el anuncio con un tuit y un póster en movimiento que inician una cuenta atrás esperadísima para muchos. No puede ser casualidad tampoco que el anuncio se produzca dos días antes de anunciarse las nominaciones a los Emmy 2017, donde se espera que Stranger Things tenga una buena presencia, aunque la Academia es célebre por obviar la ciencia-ficción. Sea como fuere, el 27 de octubre regresa la serie, y ya hay ganas.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario