Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La 4ª temporada de Fargo podría retrasarse hasta 2020

Hay una gran razón por la cual las temporadas de Fargo (2014-) se han estrenado siempre con un año y medio de diferencia, y es que la serie debe rodar en invierno. Es un imperativo de producción que, aunque pueda parecer una mera curiosidad, en realidad en esencial. Porque el ambiente pesa en la espléndida propuesta de FX, y tratar de recrearlo artificialmente le restaría alma al asunto. Pues precisamente ese imperativo puede llevar la serie a 2020, en lugar de a 2019 como se había dicho hasta ahora.

En unas declaraciones, el creador Noah Hawley ha explicado que a fecha de hoy no se ha escrito ningún episodio y que tiene varios proyectos en cola antes de llegar a Fargo, incluyendo una hipotética tercera temporada de Legión (2017-), así que llegar a tenerlo todo listo para grabar en invierno de 2018 parece complicado, aunque no imposible. No es la suya una confirmación oficial del retraso, pero sí que se puede tomar como una creíble advertencia.

Al final se reduce al debate de siempre: ¿quieres la serie rápido o la quieres bien? Como espectadores queremos el mejor producto posible, y cada vez existe más en televisión la tendencia a dejar que los creativos se tomen su tiempo -dentro de lo razonable- para ofrecer el mejor producto posible. Si unimos esto al hecho de que Fargo es una serie que se nota bien pensada y controlada, pues la espera es necesaria.

fargo noah hawley

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario