Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La 8ª temporada de Juego de tronos comienza a rodarse en octubre

Se había hablado de primavera de 2018 como fecha de comienzo de rodaje de la octava y última temporada de Juego de tronos (2011-), en parte por las aclaraciones hechas en su momento desde HBO respecto a la fecha de estreno de los seis episodios de despedida, hablando tanto de 2018 como de 2019. Los fans ya nos habíamos hecho a la idea de la larga espera, pero Nikolaj Coster-Waldau ha alegrado nuestra existencia en unas declaraciones hechas a Collider, donde revela que en octubre se comenzarán a rodar los nuevos capítulos.

El intérprete danés revela que habitualmente el reparto recibe los guiones un mes antes del comienzo de rodaje, recordando que Juego de tronos es una serie que se escribe por completo antes de rodarse, ya que se rueda como una película, en función de las localizaciones y disponibilidad del reparto. Con esos seis episodios ya escritos, Coster-Waldau asume que los recibirán de un momento a otro, porque en octubre vuelven a rodar.

Aunque no se pueden hacer asunciones firmes en este punto, si el rodaje empieza en octubre, y siendo sólo seis capítulos, otoño o invierno de 2018 parece una fecha de estreno más que razonable. Habitualmente las temporadas de Juego de tronos se rodaban cinco/seis meses y requerían una post-producción de dos/tres más, así que aplicando aquí esa lógica -se ha dicho que los últimos capítulos serán más largos y la post-producción será ardua-, un estreno en septiembre/octubre/noviembre parece razonable. Crucemos los dedos.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario