Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La carrera televisiva de Paco Cabezas continúa

Tras dirigir cuatro episodios de la tercera temporada de Penny Dreadful (2014-2016), incluido el polémico desenlace-sorpresa, el cineasta sevillano Paco Cabezas continúa su nueva carrera en la pequeña pantalla con Dirk Gently, de la que se encargará de los dos últimos capítulos de la primera temporada, e Into the badlands (2015-), el curioso cruce de artes marciales y mundo apocalíptico de AMC, en la que rodará en Dublín a finales de año. Todo esto lo cuenta el propio Cabezas en una interesante y sincera entrevista concedida a El Correo de Andalucía el pasado 17 de julio.

La oferta de Dirk Gently llegó de manos del creador del proyecto, Max Landis, guionista de la última cinta de Cabezas, Mr. Right (2015). Ambos han hablado en múltiples entrevistas de lo satisfactoria que fue la experiencia de trabajar juntos. La serie, adaptación de las novelas británicas de Douglas Adams, se centra en el personaje de Gently, una esperpéntica mezcla de Sherlock Holmes con Doctor Who, que junto a su compañero Todd investiga extraños misterios de ciencia ficción y del mundo fantástico. Su fecha de estreno está prevista para el 22 de octubre en BBC America, y destaca el protagonismo de Elijah Wood, que regresa a la televisión tras hacer Wilfred (2011-2014).

Cabezas no es el primer talento no-americano, ni será el último, en caer en las redes de la industria televisiva norteamericana. Desde el argentino Juan José Campanella, la danesa Charlotte Sieling, el británico Jeremy Webb o la surcoreana So Yong Kim, muchos realizadores encuentran en el enérgico negocio un lugar en el que saltar de proyecto a proyecto, tener un trabajo estable y variedad temática en los contenidos. Ahora mismo su trabajo está en los productos de corte fantástico o sobrenatural, pero quién sabe qué le depara el futuro si elige quedarse en el medio durante un tiempo.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario