Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La casa de papel triunfa en Montecarlo

La casa de papel ha sido seleccionada como la mejor serie dramática

El pasado martes 19 tuvo lugar en el Principado de Mónaco el Festival de Televisión de Montecarlo, uno de los festivales especializados en producción televisiva más importantes de Europa. Series de todo el globo participaron en la cita anual, resultando ganadora de una de las categorías estrellas una serie española: La casa de papel.

La serie creada por Álex Pina en colaboración con Atresmedia se impuso a The Good Fight, Glacé, Liar, Bajo la superficie y Cardinal. Con la Ninfa de Oro, La casa de Papel suma su séptimo premio y el primero a nivel internacional. Además de ella, otra producción española ganó un galardón, concretamente el premio Monaco Red Cross Price. Se trata de Pau, la força d’un silenci, de TV3.

El resto de Ninfas estuvieron repartidas internacionalmente. Las inglesas Little Boy Blue y The End Of F***ing World consiguieron los premios a mejor miniserie y mejor serie de comedia respectivamente. En la categoría de premios otorgados por la audiencia, Estados Unidos arrasó llevándose mejor serie de ciencia ficción -Scorpion-, serie de crímenes -Arma Letal- y telenovela -The bold and the beautiful-.

En el caso de las categorías interpretativas el nombre más llamativo es de Ewan McGregor. El actor se hizo con el premio a mejor interpretación masculina en una serie dramática por su doble papel en Fargo. Sinèad Keenan se llevó el equivalente por su trabajo en Little Boy Blue. Daisy May Cooper por This Country y Tony Shallhoub por The Marvelous Mrs. Maisel ganaron en comedia.

La casa de papel y su esperada tercera temporada

La llegada de La casa de papel a Netflix la ha convertido en un fenómeno mundial. Su distribución internacional le ha otorgado una segunda vida y un recorrido en países europeos y latinoamericanos que ha estado marcado por una grandísima buena acogida. Su popularidad ha motivado la decisión de Netflix de otorgarle una tercera temporada.

Esta tercera temporada, envuelta aun en el misterio de cómo será, también tendrá como núcleo central de la trama un gran atraco. En una entrevista durante el Festival de Montecarlo recogida por El País, el responsable de La casa de papel confesó que los personajes tendrán “un motivo emocional” para robar. También añadió que la fragmentación temporal será clave y que jugarán mucho con ella.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario