Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La leyenda de Korra prepara su llegada en forma de novela gráfica

Por fin hay novedades de la próxima temporada de La Leyenda de Korra

La Leyenda de Korra parece seguir teniendo fuelle, a pesar de que hayan pasado dos años desde que Nickelodeon decidiese prescindir de la serie. Considerada como ‘serie de culto’, la secuela de Avatar: La Leyenda de Aang se hizo un hueco en el corazón de los fans y consiguió obtener cuatro temporadas en las que su protagonista, la avatar Korra, aprendió a manejar sus poderes y a salvar su nación en la nueva paz instaurada tras el paso de Aang como maestro de los elementos. A lo largo de los cuatro libros de la serie, Korra va haciéndose mayor y aprendiendo sus habilidades, así como su deber como Avatar y el potencial de sus poderes más allá de lo que ella misma creyó capaz.

Emitida entre 2012-2014, la serie de animación consiguió poco después de su despedida el ofrecimiento de Dark Horse Comics para continuar la saga en papel. Al igual que pasase con series como Buffy Cazavampiros, las aventuras de la joven Avatar y sus amigos tienen aún mucha tela por cortar y la editorial era consciente de ello. Sin embargo y a pesar de la expectación generada tras el primer sneak-peak de la futura novela gráfica –durante una convención los autores de la serie enseñaron algunos concept art-, nada se sabía hasta esta misma semana.

La noticia la daba Entertainment Weekly, quien informaba sobre la trama que veremos en el primer volumen, titulado “Turf Wars”. La historia tendrá se dividirá en tres partes y contará con Michael DiMartino como guionista, siendo la artista encargada del dibujo Irene Koh. La otra mitad de Korra, Bryan Konietzko, está acreditado como guionista consultor. La trama de Turf Wars es la siguiente:

Korra tiene que encontrar la manera de encontrar un nuevo equilibrio en la ciudad tras todas las cosas que han pasado. [La historia] se sitúa justo después del final, así que se centra en la relación de Korra y Asami así como en una nueva amenaza emergente. Será sobre el tener que lidiar con las secuelas que ha dejado la apertura de un nuevo portal en la ciudad, con todos los evacuados volviendo y encontrando sus casas destruidas a causa de dicho portal”

 

La novela gráfica que devolverá el universo Avatar a la vida llegará a Estados Unidos en verano de 2017. Se desconoce si alguna editorial española se hará cargo de la distribución y/o traducción en nuestro país.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario