Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La materia oscura será adaptada en televisión

La adaptación de la literatura en formato audiovisual es desde hace años una constante. Las épicas historias de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, la recreación del fantástico mundo de Narnia, el fenómeno Harry Potter…la literatura fantástica, y más aún la juvenil ha tenido en el cine el mejor vehículo para llegar a más público, consiguiendo auténticos récords de taquilla.

Sin embargo, y pese a que suelen disfrutar de un éxito arrollador, algunas adaptaciones no disfrutan del beneplácito del público. Uno de estos batacazos en taquilla fue el que sufrió la adaptación de la primera novela de La Materia Oscura.

La trilogía de libros escritos por Phillip Pullman fue llevada al cine con el título de su primera novela: La Brújula Dorada. La Brújula Dorada se estrenó en 2007 contando con un reparto muy conocido, entre los que destacaban Daniel Craig –James Bond- y Nicole Kidman –Stoker- entre otros. Dirigida por Chris Weitz, la primera película de La Materia Oscura no consiguió lo que se esperaba de ella y sus posibles secuelas se quedaron en el tintero.

Afortunadamente para sus seguidores, la saga podría tener ahora la adaptación que se merece. La BBC y New Line Cinema serán los responsables de reinventar esta historia para la televisión. La serie contará con ocho episodios, en los que se narrará todos los sucesos que acontecen en la vida de Lyra Belaqua y Will Parry, los dos niños protagonistas de la saga.

La Materia Oscura aún no tiene fecha de estreno, ya que apenas se tienen más detalle que la confirmación de su desarrollo.

La materia Oscura

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario