Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La muerte de Myrcella iba a ser más gore en Juego de tronos

Uno de los momentos más trágicos de la 5ª temporada de Juego de tronos (2011-) fue la muerte de Myrcella Baratheon, hija Cersei y Jamie (aunque oficialmente de Robert) que pereció tras un venenoso beso de Ellaria Sand, como venganza por la muerte de su amado Oberyn en Desembarco del Rey. Lo trágico del asunto se enfatizaba por la inocencia de la princesa, uno de los personajes más puros de la serie y que recordemos fue salvada por Tyrion en la segunda temporada, como anticipación de la batalla de Aguasnegras.

La muerte fue como el personaje, delicada dentro de su gravedad, pero el plan original de Juego de tronos no era éste. Según ha revelado la actriz Nell Tiger Free, en el guion se detallaba cómo el cerebro de Myrcella acababa explotando tras el sangrado de la nariz, hasta el punto de manchar parte del barco. Se iba a rodar incluso, con una mezcla de plátanos hechos puré y sangre falsa, pero finalmente los guionistas decidieron que el sangrado y su desvanecimiento eran suficientes, con la trágica impotencia de Jamie al no poder hacer nada por su hija.

De hecho, ni siquiera vemos el momento exacto en que el personaje muere porque tras empezar a sangrar la cámara muestra a Ellaria observando el barco, satisfecha con su venganza. Como apunte curioso, recordar que la mayoría de las escenas de Dorne fueron rodadas en Sevilla, así que Tiger Free trabajó en España casi toda su participación en Juego de tronos. Teniendo en cuenta que la serie de HBO no tiene que cortarse con la violencia, que optaran por rodar su muerte de esta forma revela que prima el valor narrativo antes que el impacto gratuito. ¿Será así la cosa en la nueva temporada? El 16 de julio lo sabremos.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario