Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La nueva temporada de Expediente X se estrena el 3 de enero

Tras difundirse el primer tráiler hace apenas mes y medio, FOX ha puesto fecha al regreso de Expediente X (1993-), una tanda de episodios que algunos llaman 11ª temporada y otros una 2ª miniserie. Sea como fuere, el 3 de enero de 2018 vuelve la historia de Mulder y Scully a nuestras pantallas, continuando el cliffhanger donde se establecía la existencia de un virus mortal alienígena y una carrera a contrarreloj para encontrar a William, hijo de la pareja protagonista y la clave para solucionar el misterio y salvar a la humanidad.

Hablamos de diez entregas (de las que dos estarán enraizadas en la densa mitología de la serie y ocho serán los populares capítulos autoconclusivos del ‘monstruo-de-la-semana’) que cuentan con un reparto liderado por Gillian Anderson y David Duchovny, amén de Mitch Pileggi, William B. Davis, Annabeth Gish, Lauren Ambrose y Robbie Amell. Respecto a Robert Patrick (el agente Doggett), sus compromisos con la serie Scorpion (2014-) dificultan su cameo, pero el actor y el equipo de Expediente X están intentando que suceda.

Los nominados al Óscar Barbara Hershey y Haley Joel Osment, como importantes figuras en la vida del Fumador y Skinner, respectivamente, participarán también en la tanda, que algunos apuntan será la última de Anderson como Scully. La Verdad sigue estando ahí fuera, y a partir del 3 de enero comprobaremos si se resuelve algo más la eterna conspiración y es cierto que está “más cerca que nunca”, como reza el póster.

129

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario