Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La peste se estrena al completo el 12 de enero en Movistar+

Movistar+ está probando para saber qué tipo de servidor de contenidos quiere ser, si uno que emite semanalmente sus contenidos o que estrena sus temporadas al completo, dando así a los espectadores la posibilidad de consumir los productos como deseen. Tras probar el primer enfoque con el remake español de Web therapy (2016-) o La zona (2017-), y el segundo con la segunda temporada de El fin de la comedia (2014-) o Vergüenza (2017-), han anunciado que uno de sus proyectos estrella, La peste (2018-), se emitirá al completo el 12 de enero de 2018.

La esperada propuesta de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, que nos llevará a la Sevilla del siglo XVI para contar una historia detectivesca, estrenó ya sus seis entregas en el Festival de Cine de San Sebastián, pero la empresa no ha querido saturar su calendario en este último trimestre del año, y la prefiere reservar para abrir el próximo por todo lo alto, ya que La peste fue una de las primeras series que anunciaron, con un presupuesto de 10 millones de euros.

Una que reúne talento sevillano en su momento álgido de popularidad y reconocimiento, en un proyecto que se ha rodado durante 18 semanas y que parte de guiones del premiado dúo, con Rodríguez dirigiendo cada entrega. El elenco de La peste lo conforman Paco León, Manolo Solo, Paco Tous  y los más noveles Pablo Molinero, Sergio Castellanos, Lupe del Junco, Nya de la Rubia y Patricia López Arnaiz. Prevista originalmente como una miniserie, los creadores y los ejecutivos de Movistar+ han ido apuntando en los últimos meses que una 2ª temporada es posible, hasta confirmarlo finalmente.

la peste rodaje

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario