Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La peste se estrenará a finales de 2017

Según informa Formulatv, Movistar+ estrenará varios de sus esperados proyectos de producción propia a finales de 2017, concretamente La peste, Vergüenza y La zona, los tres en diferentes estados de producción, con Vergüenza de hecho ya rodada, La peste en fase de casting y construcción de decorados y La zona hasta el momento solo con el protagonista confirmado, Eduard Fernández. ¿Por qué tardan tanto los proyectos? Aunque algunos lleven anunciados años, la espera se debe en general a que Movistar+ pide a los creadores que escriban la temporada entera antes de empezar a rodar, normalmente con el mismo equipo de directores para todos los episodios, y así en esencia hacer como cine y tener el resultado final listo en unos meses.

Vergüenza está creada y dirigida por Álvaro Fernández Armero & Juan Cavestany, y es una comedia de 10 entregas de media hora que ahondará en el característico humor incómodo y humillante de los trabajos de Cavestany. Protagonizan Javier Gutiérrez y Malena Alterio. La zona está creada por los hermanos Sánchez-Cabezudo, con Jorge como el director. Serán 8 entregas de 50 minutos y el argumento cubre en tono de thriller de misterio las consecuencias de una debacle nuclear varios años después de la misma. Los Sánchez-Cabezudo son responsables de la magnífica Crematorio (2011), así que hay altas expectativas frente al proyecto.

Respecto a La peste, se anunció poco antes de que Alberto Rodríguez arrasara en los Goya con La isla mínima (2014), pero ya en ese momento su habitual co-guionista Rafael Cobos y él tenían en mente hacer El hombre de las mil caras (2016), así que Movistar+ tuvo que esperar. Finalmente hace unos meses empezaron a escribir los guiones para las 6 entregas de 45 minutos, cuyo rodaje está muy próximo a comenzar. El propio Rodríguez definía la historia, ambientada en la Sevilla del siglo XVI, de esta forma: 

“Es un thriller de dos personajes a lo Watson y Sherlock que a través de unas pistas tienen que averiguar unos crímenes en una ciudad en la que hay un brote de peste. A través del thriller damos la oportunidad al espectador de sumergirnos en una época muy concreta”.

La peste tiene pinta de ser más bien una miniserie, y el cineasta promete sumergirnos con hiperrealismo en la época pero contar una historia con principio y fin. Tras el remake de Web therapy (2016-), la cadena sigue adelante con la producción propia, pero se ve que lleva su tiempo el preparar los proyectos de la manera más económica y práctica. Tras meses y meses de grandes promesas, parece que 2017 será por fin el año de cumplir. Ya hay ganas.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario