Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La serie Sé quién eres tendrá un remake americano

Aunque no se publicita lo suficiente, y siendo conscientes de que también hay productos mediocres, no se puede negar que la ficción seriada española está dando grandes saltos en su expansión internacional, ya sea gracias el poder de Netflix, que está elevando La casa de papel (2017) a título de culto en todo el mundo, o con la llegada de nuestras series a cadenas de fuera de nuestras fronteras, como Vis a vis (2015-) y Pulsaciones (2017) en Reino Unido o La zona (2017-) en Estados Unidos.

Además de esto, están también los remakes. Si hace unos meses se supo de la intención de Reino Unido de hacer una versión de Vis a vis, en la actualidad se rueda un piloto de Grand Hotel, remake de la serie española Gran Hotel (2011-2013), y se acaba de anunciar que Steven Kane adaptará la excelente Sé quién eres (2017), creada por Pau Freixas para Telecinco y que durante 16 entregas mantuvo magistralmente un misterio.

La cadena elegida para este proyecto de serie será Paramount Network, de basic cable, y por el momento se habla de un episodio piloto, que estará dirigido por el nominado al Emmy David Semel, experto en este tipo de capítulos. Deadline ha sido la encargada de revelar la información, que de hacerse una realidad prolongada en el tiempo supondría una noticia estupenda para la ficción española.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario