Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La T3 de Outlander viene cargada de tensión

La tercera y nueva temporada de Outlander, serie que adapta la saga de libros homónima de Diana Gabaldon, se estrenó el pasado domingo en el canal estadounidense Starz y el día de ayer en Movistar+ en nuestro país. La espera ha sido de más de un año pero, a nivel personal, puedo decir que ha valido la pena.

La tercera temporada abarca los hechos acontecidos en el tercer libro de la saga, Viajera, hechos que vienen cargados de mucha tensión y de nuevas y diferentes aventuras para los protagonistas. A pesar de haber visto el primer episodio, y también de haber leído la novela, prometo que este artículo está libre de spoilers de lo que está por venir.

El pasado mes de agosto de 2016, Jamie (Sam Heughan) se despedía de Claire (Caitriona Balfe) en Craigh na Dun; ella volvía al siglo XX, embarazada, para así poder evitar la batalla de Culloden (último enfrentamiento entre los seguidores del príncipe Carlos Estuardo y las tropas reales del Rey Jorge II, que puso fin al Alzamiento de 1745). Jamie se quedaba para luchar en una guerra que sabía que estaba perdida. Paralelamente veíamos como una Claire 20 años mayor descubría, gracias a la ayuda de su hija Brianna (Sophie Skelton) y su amigo Roger (Richard Rankin) que su marido no había muerto en la batalla, y se disponía a volver a través de las rocas para encontrarse con él y recuperar los años perdidos.

Por supuesto, no podemos olvidar cómo Claire pasa esos 20 años alejadas de la Escocia del siglo XIX junto a su otro marido, Frank Randall (Tobias Menzies), al que ya no quiere de la misma manera que lo hacía antes de viajar en el tiempo.

outlander

¿Qué podemos esperar de la T3 de Outlander? ¿Qué sabemos de ella?

La tercera temporada de la serie se ha rodado parte en Escocia, como es habitual, y parte en África en un set de rodaje que recreaba las islas del mar Caribe. ¿Qué supone esto? Que veremos piratas. Las primeras fotos promocionales de esta nueva tanda de episodios ya nos mostraban a la pareja en barco y con indumentaria marítima, a pesar del rechazo del guerrero escocés a la mar y la navegación.

El momento en el que la pareja se reencuentre es uno de los más esperados. Tanto los actores como la propia autora del libro, quien colabora en la creación y adaptación de la serie, han indicado que será muy fiel al libro y verdaderamente especial. Aunque algunos sepamos dónde va a pasar, por ahora es un misterio cuántos capítulos tendremos que esperar para ello.

¿Qué pasó con Jamie en estos 20 años? Sabemos que Claire vivió en Boston, volvió a dedicarse a la medicina y crió junto a Randall a su hija Brianna quien, en ningún momento, supo de la existencia de su verdadero padre. Sin embargo, es una incógnita el pasado (o futuro o cómo queramos llamarlo) de Fraser. ¿Cómo escapó de la batalla? ¿Seguía en busca y captura por Jamie “el rojo”? ¿Buscó otra compañera o siguió siempre fiel a su sassenach? 

Outlander es una serie con un gran fandom detrás, con muy buena audiencia y que, sin embargo, parece no ser tomada realmente en serio por su carácter romántico. Pero esta serie es mucho más que eso. Es una serie en parte histórica con un fondo bélico importante que no tiene nada que envidiar a otras de esta índole. La calidad técnica de esta serie siempre ha sido alta, sin embargo tras visionar el primer capítulo de esta tercera temporada, te percatas como no hace más que mejorar. Sin duda promete mucho esta nueva tanda de episodios que podremos ver cada lunes en Movistar+ a las 22:30.

outlander

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario