Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La temporada 7 de Juego de Tronos bate nuevos récords

El estreno de la temporada 7 de Juego de Tronos se convierte en un hito histórico

No es atrevido afirmar que el estreno de la temporada 7 de Juego de Tronos ha sido uno de los acontecimientos televisivos del año. Retrasada ligeramente de su calendario habitual, la serie de HBO se estrenaba el pasado domingo a nivel mundial, con las expectativas muy altas. Y las ha cumplido, al menos en cuanto a números y récords se refiere.

Muchos se preguntaban si el estreno en verano afectaría a los posibles espectadores. No obstante esta época no suele ser la mejor etapa para estrenar una serie, y menos aún en julio. Sin embargo, y como viene a ser habitual, Juego de Tronos vuelve a desafiar las estadísticas y logra alcanzar unos números inusuales en sus años en televisión. La premiere del 7×01 ha logrado romper récords de la propia HBO.

Según datos ofrecidos por Variety, el inicio de la temporada 7 de Juego de Tronos fue vista por 16.1 millones de espectadores. 10.1 millones lo vieron de manera lineal en el canal de forma tradicional, el resto de visionados proviene del VOD y el streaming. Si se comparan estos datos con los del año pasado, la serie ha conseguido aumentar en un 50% de visionados. Ni tan siquiera en primavera, época más propicia para series de este tipo, se habían generado tantísimos espectadores. Este récord lleva implícito además la consecución de otro: el de episodio de estreno más visto en la historia de HBO. También se logró un récord de espectadores en los servicios de HBO Go y HBO Now.

Además de conseguir tener el episodio más visto de HBO y generar una audiencia superior a su año anterior, la temporada 7 de Juego de Tronos se postula como la temporada con los números más altos en beneficios. Tiene como reto principal igualar los más de 25 millones de espectadores totales –incluidos los que vieron más tarde de lo habitual los episodios- que tuvo de media la temporada 6.

Juego de Tronos no rompe récords tan solo en la audiencia televisiva, sino que también lo hace en cuanto a audiencia social. Rocadragón se ha convertido en el episodio más twitteado de toda la historia. Se generaron casi dos millones y medio de tweets durante el lanzamiento del episodio. Una de las cosas más comentadas fue el cameo de Ed Sheeran, aunque quien se llevó todos los fue Arya Stark. Asimismo también lo fueron el lema de los Stark y la proclama de “el Norte recuerda”.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario