Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Las 12 series más esperadas de lo que queda de 2017

Si ayer os ofrecíamos un repaso a la parrilla televisiva norteamericana en función de la vida de los proyectos (cancelados, renovados o NS/NC), hoy hemos decidido destacar 12 propuestas como lo más esperado en los dos cuatrimestres que faltan para despedir el año. Seis estrenos y seis regresos de lo más anticipados.

ESTRENOS

-American Gods / 8 capítulos / Starz / Estreno 30 de abril

Creada por Bryan Fuller & Michael Green en base a la célebre novela de Neil Gaiman, American Gods narra la guerra entre los dioses antiguos y los modernos y cómo un ex-presidiario cuya mujer ha sido asesinada se ve envuelto en el asunto al aceptar un trabajo como chófer. Violencia, estilo y originalidad es lo que promete esta serie.

-The Defenders / 8 capítulos / Netflix / Estreno 18 de agosto

Esta miniserie une a los personajes de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist en una Nueva York dominada por las fuerzas del mal, entre la influencia de La Mano, experimentos militares, supervillanos varios y la extraordinaria Sigourney Weaver como la mala de la función. Pocos proyectos han despertado más expectación en los últimos años, como la culminación de 65 episodios de televisión superheroica.

-Star Trek: Discovery / 13 capítulos / CBS All Access / Estreno en otoño

Creada por Bryan Fuller & Alex Kurtzman, aunque no la lleven argumentalmente, esta nueva entrega de la gigantesca franquicia intergalática promete bastante con escasas limitaciones de lenguaje, violencia y sexo y una historia que combina encarnaciones de personajes clásicos (como el padre de Spock) con una tanda de nuevas figuras que prometen bastante, incluyendo la primera capitana mujer y negra como protagonista de una serie de Star Trek.

Star Trek Discovery

-The Punisher / 13 capítulos / Netflix / Estreno en 2017

Spin-off de Daredevil, Steve Lighfoot es el creador de la quinta serie de la unión Marvel/Netflix, que promete violencia y justicia a partes iguales para los que la merezcan. Frank Castle (un Jon Bernthal perfecto para el papel) con el protagonismo que nació para tener, y la curiosidad de la primera serie en la historia después de The Defenders.

552

-La peste / 6 capítulos / Movistar+ / Estreno a finales de año

Creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, y dirigida por el primero, La peste lleva prometiendo más de dos años, pero finalmente se hizo realidad en un rodaje que acaba de pasar su ecuador. Un crimen en la Sevilla del siglo XVI hace que una pareja de investigadores (Paco León y Manolo Solo) nos lleven a los recovecos más oscuros de la época.

553

-The Deuce / 8 capítulos / HBO / Estreno en otoño

Creada por David Simon y George Pelecanos, The Deuce parte -como todos los proyectos de Simon- de personajes reales y busca diagnosticar un momento y una sociedad concretos. En este caso los 70 estadounidenses y el momento en el que el porno empezó a convertirse en industria. James Franco dando vida a gemelos y un argumento que se tratará sin caer en el morbo son alicientes extra para querer ver ya la serie.

James Franco gets into character on the set of 'Deuce' in NYC

REGRESOS

-El Ministerio del Tiempo / 3ª temporada / 13 capítulos / RTVE-1 / Estreno en 2017

Las nuevas aventuras de la patrulla de funcionarios que viajan por el tiempo presenta tantos alicientes que el estreno no puede llegar lo suficientemente pronto. El tráiler difundido hace una semana termina ya de motivarnos a los seguidores de la serie, a pesar de la baja total de Rodolfo Sancho y la parcial de Aura Garrido. Javier Olivares y su equipo saben lo que se hacen, como ya han demostrado.

-Orange is the new black / 5ª temporada / 13 capítulos / Netflix / Estreno el 9 de junio

El regreso a la prisión de Litchfield se intuye más intenso que nunca, con una temporada de abarcará temporalmente tres días y que Jenji Kohan se puede permitir como capricho narrativo porque su comedia carcelaria tiene firmada hasta la temporada 7. Del argumento casi nada se sabe, pero las crecientes tensiones explotarán a lo grande, eso seguro.

-Black Mirror / 4ª temporada / 6 capítulos / Netflix  / Estreno en 2017

Otro secreto argumental guardado bajo llave, las nuevas entregas de las inquietantes distopías de Charlie Brooker están llamadas a gustar y repeler a partes iguales, con sus argumentos en futuros cercanos con avances tecnológicos y finales -casi siempre- demoledores. Que Jodie Foster dirija una de dichas entregas ya es un aliciente añadido.

Black Mirror tercera temporada

-Juego de tronos / 7ª temporada / 7 capítulos / HBO / Estreno el 16 de julio

Poco se puede decir de la épica aventura de David Benioff & D.B. Weiss, entre que sus tramas se ocultan y sus responsables apenas cuentan nada. Se acerca el fin del viaje, y en estos siete capítulos llamados a alegrarnos el verano llega el invierno para nuestros personajes, y con ello la batalla final por el Trono de Hierro. Que la reciente galería de imágenes que ha salido nos dé un poco de consuelo.

-Orphan Black / 5ª temporada / 10 capítulos / BBC America / Estreno el 10 de junio

Otro fin del camino, pero esta vez de verdad. La última decena de entregas del thriller de ciencia-ficción de John Fawcett y Graeme Manson, con la sobrenatural Tatiana Maslany de protagonista y muchas tramas que cerrar antes de darnos el adiós definitivo. Juntas son una, nos decían hace unos días. En breve lo comprobaremos, y concluirá una de las combinaciones genéricas más efectivas de los últimos años.

-Twin Peaks / 18 capítulos / Showtime / Estreno el 21 de mayo

Sin ofender a los seguidores de Juego de tronos, pero seguramente éste sea el estreno más esperado de 2017. Y de lo que llevamos de década(s). 18 horas y toda la libertad temática del mundo para que David Lynch y Mark Frost puedan volver y despedirse del pueblo más misterioso de Estados Unidos como ellos quieran. Regreso inesperado donde los haya, Twin Peaks nos llama de nuevo. Y vamos corriendo.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario