Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Las chicas del cable estrena su 2ª temporada el 25 de diciembre

Tras estrenarse con éxito el pasado 28 de abril, se supo que Las chicas del cable (2017-) estaba ya rodando su segunda temporada, y de hecho poco después que además había renovado por una tercera. La velocidad de la producción puede deberse a que originalmente la orden de episodios de Netflix era de 16, aunque finalmente se emitieran 8. Quizá Bambú ya tenía preparados esos otros 8, y el rodaje pudo hacerse sin detener en exceso la producción.

Sea como fuere, la empresa ha anunciado que los nuevos episodios de Las chicas del cable llegarán el 25 de diciembre y tendrán como novedades los fichajes de Antonio Velázquez, Ernesto Alterio o Andrea Carballo. La trama continúa contando la vida de un grupo de personajes en el Madrid de los años 20, y cómo la apertura de una centralita telefónica supuso la contratación de muchas mujeres. Como apuntan los primeros avances, las protagonistas esconden ahora un secreto común, y la tensión es palpable.

El cuartero protagonista de la serie lo componen Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos). Ana María Polvorosa, Yon González, Martín Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur y Concha Velasco, entre otros, completan el elenco. La duración estándar de los capítulos de Las chicas del cable es de 50 minutos, ha sido creada por Ramón Campos y Gema R. Neira.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario