Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Las reglas de El Ministerio del Tiempo o la llegada de Alfred Hitchcock

Aunque todavía estamos sin fecha de estreno de la 3ª temporada de El Ministerio del Tiempo (2015-), tras la bizarra experiencia de haberla programado para el pasado 15 de mayo y luego retrasar indefinidamente dicho estreno, eso no quiere decir que deje de estar presente en nuestras vidas seriéfilas. Para paliar el ansia, se repasa la lista de información de lo que sabemos hasta ahora con seguridad de la nueva tanda (la salida de Julián, el regreso de Pacino con audiodiario, la presencia reducida de Amelia, el aluvión de cameos…), y ese último punto nos llama la atención. Repasando esos cameos, vemos que el ganador del Goya José Ángel Egido será el cineasta Alfred Hitchcock en el arranque de la temporada.

648

¿Alfred Hitchcock en El Ministerio del Tiempo? Sí, como ya estuvieron Adolf Hitler, Heinrich Himmler, Napoleón Bonaparte, Harry Houdini, J. Edgar Hoover, Charlton Heston o Ernest Hemingway. Y eso es posible porque las reglas de El Ministerio del Tiempo permiten a los protagonistas viajar a cualquier punto de la historia española, así que los guionistas han sido lo suficientemente inteligentes como para enviarlos en misiones donde esas figuras de la historia mundial estuvieron en España. Incluso si dichos territorios no son España en la actualidad, como el díptico de episodios dedicados a los últimos de Filipinas.

Alfred Hitchcock y Kim Novak visitaron el Festival de San Sebastián de 1958 para el estreno de la fascinante Vértigo (1958) y en algún punto de esa visita se van a cruzar con la patrulla protagonista, en medio de su misión de la semana para evitar que se altere el curso de la historia, amén de dar al espectador una didáctica clase de Historia. La cinefilia de Javier Olivares y su equipo ha quedado clara en más de una ocasión en la serie, así como su querencia por la referencia popular, que habitualmente produce unos chistes geniales. Por lo tanto hay más ganas, si cabe, de ver el episodio. Qué vuelva ya El Ministerio del Tiempo, que hace falta.

646

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario