Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Las series veraniegas que más esperábamos que volvieran

El verano. Esa época del año que sirve para relajarnos, para olvidarnos del trasiego del mundo laboral, para procrastinar libremente sin responsabilidades –aquellos que no tengan nada que hacer, claro- y para ver todas las series y películas que almacenamos durante el año por falta de tiempo, a la vez que echamos de menos las series que están de parón. Todas aquellas ficciones que te han acompañado durante los últimos meses dicen adiós, algunas con cliffhangers imposibles y otras sin saber si renovarán.

Ay, el verano. El verano bien podría ser los meses de duelo de los seriéfilos si no fuera por todas las series que han vuelto o vuelven y que nos hacen la vida más amena. Nos decimos eso de “no me engancharé a ninguna serie más, que ya llevo bastante” pero sabemos que es mentira. He aquí las cuatro series veraniegas a las que estábamos esperando con los brazos abiertos:

  1. Halt and Catch Fire

El año pasado se estrenó su primera temporada y poco a poco fue haciendo ruido hasta alcanzar el estatus de “no sé cómo no has empezado a verla”. El drama de AMC que busca ser la siguiente Mad Men –su tratamiento y rigor histórico así nos lo indica- volvió el pasado 31 de mayo con la segunda ronda de historias informáticas. Una ficción repleta de tecnicismos y personajes peculiares que nos sumerge en el competitivo y complejo mundo de la informática durante los años de expansión comercial y avance tecnológico. Actores de diez y unas tramas con buen gancho son las claves para que te dejes atrapar por Cardiff Electric y compañía.

  1. Orange is the new black

Quizá una de las series más esperadas y más culpable de que nos encante el verano. Desde 2013, los meses de junio y julio se han convertido en los favoritos entre algunos seriéfilos ya que es cuando Netflix aprovecha para lanzar la serie.  Con dos temporadas sólidas a sus espaldas, ofreciendo el mejor humor y drama a partes iguales, Orange is the new black volvía con la tercera el pasado 12 de junio, algo que muchos seriéfilos de exámenes agradecieron: es una gran recompensa ver un episodio cuando terminas de estudiar.

  1. True Detective

Vale sí, la primera temporada de True Detective se estrenó en pleno invierno, más concretamente en Enero pero ¿no hace ahora del verano una etapa mejor? Comenzar el verano con su estreno es una buena manera de darle la bienvenida al 21 de junio, además que la nueva localización de la serie te invita a imaginar un ambiente soleado y caluroso, muy acorde a la temperatura general del país.

  1. Masters of sex

El próximo 12 de julio vuelve una de las series más elegantes y fascinantes de los últimos años. Presentando su tercera temporada, Masters of sex indagará sobre los movimientos revolucionarios de los 60’ , entre ellos la liberación y revolución sexual.  Ya queda poco para disfrutar de las idas y venidas de William y Virginia, a quienes solo vemos por estas fechas.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario