Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Legends of Tomorrow obtiene 4 episodios más

Como comentábamos hace unos meses, la temporada estándar de 22 capítulos en las series en abierto es cada vez menos frecuente, entre actores que demandan menos episodios (Viola Davis con Cómo defender a un asesino (2014-) y sus 15 por temporada) hasta las estrategias de las cadenas de estrenar en la midseason algunos proyectos con temporadas de entre 10 y 15 capítulos. Luego está el caso de The CW, que para la temporada 2016/2017 presentaba tantas propuestas que decidió de entrada que muchas siguieran este modelo de menos capítulos. Con otras, como Legends of Tomorrow (2016-) o Crazy ex-girlfriend (2015-), se está esperando a ver sus audiencias para tomar decisiones.

Pues sobre la primera se ha tomado ya dicha decisión, extendiendo la segunda temporada de Legends of Tomorrow de 13 a 17 entregas, similares a las 16 de la primera tanda, pero no cerca de los 22 que tienen Arrow (2012-), The Flash (2014-) o Supergirl (2015-). Es una buena noticia para los seguidores de este intrincado universo de series que tienen su raíz en los cómics de DC, y que tendrán un gigantesco crossover en unas semanas, un evento que el co-creador de todas las series Greg Berlanti promete merecerá la pena, y sobre el que de hecho ya la cadena está ofreciendo hilarantes teasers e imágenes detrás de las cámaras para regocijo de la audiencia.

Que series como Legends of Tomorrow reciban estas órdenes de episodios más cortas de lo habitual no es necesariamente signo de desconfianza por parte de las cadenas, sino también una señal de cómo está cambiando la industria, adaptándose cada vez más al modelo de las series por cable y prescindiendo de las narrativas episódicas para potenciar la trama continuada. Los gustos del público cambian, y eso se nota.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario