Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Liam Cunningham confirma que Juego de Tronos volverá en 2019

Liam Cunningham confirma que el rodaje y post-producción de Juego de Tronos se hará a lo largo de todo 2018

Juego de Tronos ha comenzado a rodar la temporada más compleja de su historia. La octava y última de la serie se enfrenta al reto de las expectativas y al de cerrar las tramas de una vez por todas en tan solo seis episodios, con un presupuesto desorbitado. Su rodaje, que acaba de comenzar, se extenderá hasta el próximo año, por lo que la fecha de estreno se retrasa hasta 2019.

Así lo ha confirmado Liam Cunningham, el actor que da vida a Sir Davos Seaworth, el Caballero de la cebolla. Lo ha hecho en una entrevista en TvGuide, poco antes de partir hacia Belfast para comenzar la primera lectura de guion el próximo domingo.

La complejidad de las secuencias, su duración – Juego de Tronos volverá a superar los 50 minutos, e incluso los 60, en la octava temporada- y, sobre todo, su post-producción son los motivos por los que hasta 2019 no veremos a Daenerys, Jon, Cersei y compañía.

Cunnigham dijo lo siguiente al respecto:

“[Los episodios son] definitivamente más grandes y por lo que he oído más largos. Estaremos grabando hasta prácticamente inicios de verano. Cuando lo piensas, te das cuenta que hasta la temporada pasada realizábamos diez episodios en seis meses, ahora vamos a emplear más tiempo para hacer seis. Así que obviamente esto se traduce a episodios más largos”

La duda acerca de si en la octava habrá un episodio que supere el récord de “El Dragón y el Lobo” de la season finale de la siete, todavía no tiene respuesta. De acuerdo a las declaraciones del actor, los showrunners de Juego de Tronos no saben con exactitud cuánto pueden llegar a durar los episodios finales hasta que no se tengan que poner a editarlos.

Respecto a la supervivencia de Sir Davos en Poniente, el propio actor lo desconoce. Ni tan siquiera sabe cuándo terminará de grabar.

“Juego de Tronos no es como otras series. Es una locura. Básicamente has de poner tu vida en espera cuando comienzas a grabar. Sí, HBO te tiene cogido por el c*-“

La octava temporada de Juego de Tronos se puede ver en nuestro país vía HBO España.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario