Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Llega el primer tráiler de Castle Rock

A finales de febrero ya os hablamos de Castle Rock (2018-), una serie de Hulu creada por Sam Shaw & Dustin Thomason que contaría una historia de terror psicológico en la ficticia ciudad de Maine, donde el escritor Stephen King centra muchas de sus historias. La originalidad del proyecto reside en que contará una única historia que reimaginará el amplio cuerpo de trabajo del escritor y mezclará personajes e historias (el primer avance nombraba personajes tan célebres como Pennywise, Annie Wilkes o Danny Torrance).

Algo similar, aunque con un material de partida mucho más pequeño, a lo que Bryan Fuller hizo con Hannibal (2013-2015) y la obra literaria de Thomas Harris. O quizá lo que Mark Gatiss & Steven Moffat con Sir Arthur Conan Doyle en Sherlock (2010-). Meses después, y tras configurar un reparto central con los nombres de André Holland, Melanie Lynskey, Jane Levy, Scott Glenn, Terry O’Quinn o los ya miembros del universo King Sissy Spacek (la Carrie de 1976) o Bill Skarsgård (el Pennywise de 2017), nos llega el primer tráiler de Castle Rock. Un avance lleno de imágenes sugerente y sin apenas diálogos.

Producida por J.J. Abrams y con estreno fijado para el año que viene, Castle Rock llega en un momento perfecto, con las adaptaciones del escritor en cine, televisión y streaming contándose por casi media docena. Si los creadores tienen una buena disposición para jugar con el canon literario, que imaginamos que sí, nos encontramos ante uno de los posibles mejores productos de la temporada televisiva.

95

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario