Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Llegan los primeros avances de Riverdale

El 26 de enero se estrena en The CW Riverdale (2017-), adaptación oscura de los celebérrimos cómics de Archie que Roberto Aguirre-Sacasa, jefe creativo también de los tebeos, ha creado bajo la atenta mirada del über-productor Greg Berlanti, que con ésta tiene ya siete series en antena.

Riverdale cuenta la investigación sobre un asesinato que sacude al pequeño y montañoso pueblo protagonista. Estos primeros avances que la cadena ha lanzado cita a Crónicas vampíricas (2009-2017) o Gossip girl (2007-2012) como compañeras de cadena y parece que tonales, y la evidente influencia de Twin Peaks (1990-2017) se respira en más de un plano, amén de la presencia de Mädchen Amick como parte del reparto.

Lee Toland Krieger, director de La edad de Adaline (2015), se encarga de los primeros capítulos, que prometen ser una efectiva mezcla de thriller detectivesco, pulsiones adolescentes y una trama de lo más atractiva. La midseason es un periodo curioso para The CW, del que siempre sale algún éxito y alguna cancelación fulminante.

Del reparto protagonista juvenil destaca la presencia de Cole Sprouse, mitad del dúo protagonista de la saga Zack & Cody de Disney Channel, y que busca dar el salto a los contenidos más adultos con Riverdale. En principio la serie tiene los elementos suficientes para augurar un buen estreno, pero habrá que esperar para ver cómo se mantiene durante 13 entregas.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario