Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Lo más interesante de la reunión del cast de Breaking Bad

Parece que fue ayer cuando despedimos a Walter White y compañía, pero en realidad hace diez años desde que Breaking Bad llegase a nuestra televisión. La historia del afable profesor de química que pasó a ser un sanguinario narco nos sedujo por completo. Su complejidad, sus personajes y su dureza se hicieron con el respeto de la crítica y el público. Lanzó la carrera de Aaron Paul, relanzó la de Bryan Cranston y catapultó a su creador, Vince Gilligan, al Olimpo de los showrunners mediáticos y exitosos.

Breaking Bad fue un fenómeno seriéfilo, de esos que se viven de cuando en cuando. A ella le ha seguido la irregular pero siempre correcta Better Call Saul, la cual sigue en emisión incorporando cada vez a más personajes del microuniverso de la serie. Esto hace parecer que Breaking Bad sucedió hace pocos años, pero como se ha dicho en líneas anteriores, ya hace una década.

Con motivo de este aniversario tan llamativo, Entertainment Weekly ha hecho una de sus famosas reuniones. El reportaje completo saldrá fragmentado próximamente en la revista norteamericana, aunque el medio ya ha dejado una preview de lo que veremos.

La actividad principal de ese reportaje es la mesa redonda que el cast completo ha realizado, donde han hablado de la experiencia que supuso Breaking Bad en sus vidas. Cómo fue interpretar a esos personajes, qué aprendieron, cómo llevaron la fama…Esta mesa redonda ha supuesto la primera reunión del cast desde el episodio final, por lo que todo el mundo estaba muy emocionado. Los detalles de esta mesa redonda aun no han trascendido, pero sí lo ha hecho una más que interesante entrevista con Vince Gilligan donde afirma que podría hacerse realidad el cameo de Paul y Cranston en Better Call Saul.

Gilligan quiere más Breaking Bad en Better Call Saul

Better Call Saul nació con el objetivo de extender el universo de Breaking Bad sin necesitar de ella. Para conseguirlo centró su atención en el desastroso abogado Saul Goodman. Los orígenes de este letrado de moral ambigua y nulo código ético son la base de la serie. Sin embargo, cuanto más avanza esta, más lo hace en el tiempo Saul y más se acerca al momento en el que conoce a Heissenberg.

Este avance en el tiempo se ha traducido en la incorporación de personajes de Breaking Bad. Mike, quien forma parte de la serie desde el inicio, cameos como el de Lydia o Ken, arcos argumentales como el de Hector o la incorporación a la serie de Gus son algunos ejemplos. Esto lleva a la gran pregunta de ¿cuándo veremos a Jesse y Walter en Better Call Saul?”

Al inicio de la serie se dijo que, aunque había interés, no se tenía especial voluntad en hacerlo posible. Era mejor dejar correr a Saul solo, y eventualmente, añadirle elementos novedosos que generasen interés en su historia. Ahora, tres años después de su estreno, Better Call Saul ha cogido su propio ritmo por lo que cabe preguntarse ¿se podría llevar a cabo?

Las partes involucradas estarían encantadas de participar en la serie. Aaron Paul ha sido muy directo con EW:

Mi posición con esto ha sido siempre la misma desde que empezase la serie. Si Vince decidiese poner a Jesse en Better Call Saul, sería por una razón y esa razón sería satisfactoria para mí. Confío en Vince. No creo que lo hiciera por los fans […]”

Si me preguntara, diría que sí” asegura Cranston. El actor le ha dado varias ideas a los dos showrunners de las series, Gilligan y Peter Gould, y está a la espera de que le digan que sí. Por su parte, el creador de Breaking Bad ha contado que esta reunión entre ambas ficciones podría darse pronto.

“Creo que hemos esperado lo suficiente. Tenemos que tener una maldita buena razón para ambos aparezcan. Espero que la encontremos porque quiero escuchar ‘yeah, bitch!’ una vez más”

En la entrevista se comenta el punto de vista de Gould, quien al parecer está muy contento con la idea. De hecho, Cranston ha visitado el set de rodaje alguna que otra vez y todo el mundo parecía encantado ¿Tendremos por fin el ansiado momento próximamente?

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario