Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Lo mejor y lo peor de la nueva remesa de series

El aluvión de estrenos que se esperaba para este mes ha llegado ya a las pantallas. Hace unas semanas comentábamos que además de Battle creek, había series que teníamos apuntadas en el calendario con rojo para no perdernos ni un minuto de ellas. Pues bien ¿Cuáles han sido las primeras impresiones de los pilotos?


powers-serie-planeta-desmarquePOWERS

Superhéroes sin prespuesto

 

La primera serie original de Playstation Network  se nos presenta como una apuesta interesante a la par que conocida. Procedimental policíaco, Powers nos pone en la piel de un detective que antaño se jactaba de ser un superhéroe y que ahora se dedica a atrapar malhechores con poderes. Si bien la trama no nos da mucho de sí en el episodio piloto, el tono y el planteamiento de la historia llama la atención. ¿Lo mejor? Que es una historia de superhéroes y un tal Brian Michael Bendis está detrás del apartado creativo. ¿Lo peor? Los efectos especiales. Para ser una compañía de videojuegos, Playstation Network se abstenido de invertir mucho en Fx.


iZombie

Ser un zombie no es precisamente fácil

 izombie-serie-planeta-desmarque

iZombie supone la vuelta de Rob Thomas –Veronica Mars- a la televisión. El creador de una de las mejores heroínas adolescentes, recurre a los temas y al estilo que a muchos nos encandiló en Veronica para contarnos la vida de Liv, una futura brillante cirujana que de pronto, en una fiesta, es convertida en zombie. Todo el cambio que esto supone así como su repentina vocación por resolver crímenes, hará que su vida dé un giro de 180º. Con un piloto bien construido que sirve para situarte en la trama y para entender el por qué de esto y aquello así como para conocer a los personajes, iZombie presenta un episodio sólido que funciona por sí mismo y que no deja lugar a dudas de que podrá dar mucho de sí ¿Lo mejor? El humor y la ironía. ¿Lo peor? La protagonista a veces no convence.

 


last-man-on-earth-serie-planeta-desmarqueLast Man on Earth

La locura y lo absurdo

 

Will Forte presentaba una idea que no dejaba a nadie indiferente. La curiosidad por saber cómo se enfrentaría la serie a mantener en pantalla a un personaje en absoluta soledad era poderosamente llamativa. Sin embargo, a gusto personal, Last Man on Earth no es tan original como la quisieron vender. Con un guion repleto de gags y humor absurdo, la serie toma su nucleo central de la capacidad de Will Forte como cómico y eso le juega una mala pasada: puede que el sentido del humor no consiga conectar con algunos y la serie deje de ser interesante. En mi caso, me ha ocurrido justo esto. ¿Lo mejor? Los primeros momentos de locura de Phil, el prota ¿Lo peor? El humor que no llega a convencer.

 


one-big-happy-serie-planeta-desmarqueOne big happy

Una comedia que bien podría ser de los 90’

Una premisa curiosa, un dúo de protagonistas que llamaban la atención y una persona detrás de la producción con el suficiente carisma como para tenerla en cuenta. En definitiva: una receta perfecta para que One big happy pudiese ser la comedia que tanta falta le hace a NBC. ¿Cuál ha sido el resultado? … “¿Pero qué es esto?”  Es lo primero que dije cuando llevaba diez minutos de episodio. Risas enlatadas, situaciones cómicas muy de los noventa –el personaje apareciendo de manera teatral- y unos chistes algo trillados, hacen de One big happy una ligera decepción. ¿Lo mejor? El humor, simple y lleno de chistes fáciles. ¿Lo peor? Los personajes son planísimos y las situaciones demasiado inverosímiles.

 


the-royals-serie-planeta-desmarqueThe Royals

Una familia particular

The Royals es la serie más llamativa de las que aparecen en este reportaje, no solo por su historia sino por cómo está contada. Desde un punto de vista muy crítico y con grandes dosis de humor negro, The Royals nos cuenta cómo es la vida de la familia -ficticia- Real británica tras los muros de palacio. Una madre obsesionada por la imagen de la familia, un padre hastiado por la carga, un hijo de actitud indiferente y una hija al borde del abismo, adicta al alcohol y las drogas son los miembros de esta disfuncional –y podría decirse que paródica- familia Real. La serie consigue equilibrar en el guion situaciones de mucho dramatismo con situaciones divertidas y muy locas. El piloto además está muy bien construido y te presenta a los personajes de manera que todos tienen sus minutos en pantalla ¿Lo mejor? La dura crítica a los sistemas políticos actuales, disfrazada de cinismo. ¿Lo peor?  La falta de credibilidad en lo relacionado al protocolo.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario