Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los 100 renueva por una quinta temporada

Los 100 es una de esas series que se han abierto un huequito en la conciencia seriéfila colectiva, a pesar de tener todos los ingredientes para ser ignorada por el público más ‘exquisito’. Presentada como una serie adolescente, sobre un grupo de chicas y chicos que bajan a la tierra para comprobar si es abatible después de un holocausto nuclear, Los 100 se ha sabido saltar las reglas de su propio género siendo verdaderamente revolucionaria.

En sus dos primeras temporadas, el ritmo y los temas tratados se hicieron con un pulso firme, dejando a los espectadores al borde del asiento. Sus dos primeras seasons finale fueron verdaderamente buenas, especialmente la segunda.

 La tercera temporada acusó una serie de malas decisiones, problemas entre el cast y su showrunner y una resolución del conflicto demasiado facilona, perdiendo parte de su calidad y su encanto. Parece ser que, por ahora, la cuarta vuelve a sus ‘orígenes’ y que de nuevo la política, la supervivencia y la búsqueda de un futuro para la Humanidad vuelven a ser las directrices por las que se guía.

Pese a que muchos afirmábamos que Los 100 terminaría con la temporada en curso, -lo de Lexa les hizo perder mucha audiencia fiel-, parece ser que The CW sigue confiando en la serie, lo suficiente como para renovarla por una quinta temporada. No obstante parte de su parrilla se marcha para la próxima temporada, ya que tanto The Vampire Diaries como Reign finalizan y Frequency y No Tomorrow están prácticamente canceladas.

Lo que se desconoce aún es la cantidad de episodios que conformarán esta quinta temporada. ¿Se mantendrán los habituales? ¿Habrá reducción? ¿Cuántos miembros del cast están dispuestos a renovar contratos? Poco a poco se irán desvelando todos estos detalles.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario