Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los cómics de Archie se pasan a la TV

CW hará una serie sobre Archie y sus amigos

Algunos verán Archie y no les sonará, otros, por otra parte, serán llevados años atrás en el tiempo, cuando en España se emitía la divertida serie de animación Los Misterios de Archie. La popular historia de Archie y sus amigos de Riverdale lleva formando parte de la cultura popular estadounidense prácticamente desde los años cuarenta, cuando Archie aterrizó por primera vez en el mercado americano en forma de cómic.

Reinventada y transformada a lo largo de los años, la historia de Archie y sus amigos parece querer seguir adaptándose a los tiempos que corren. ¿Y qué está de moda hoy día? Exacto: las series de televisión. Presentada como una propuesta de The CW, la cadena que emite Flash, Arrow y Legends of Tomorrow ha decidido llevar adelante el acuerdo y comprar los derechos para realizar una adaptación de las historietas de Archie.

Por ahora ni la cadena ni los responsables del cómic han hecho declaración alguna, aunque cuando en la mesa redonda de The CW se dijo que había una propuesta sobre la mesa para adaptar Archie, TVLine dio algunas pinceladas sobre los personajes. ¿Lo más destacable? La diversidad que había en dicho supuesto.

A falta de las primeras noticias sobre el cast o incluso la serie en sí –¿tendremos una adaptación actualizada?¿Estará situada en los 40’?- , la próxima serie basada en un cómic de The CW es todo un misterio. Veremos qué historia de Archie, Betty, Verónica y Jughead y compañía tendremos en las temporadas venideras.

Archie comics

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario