Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los King vuelven al universo de “The good wife”

Desde que The good wife (2009-2016) empezó a durar lo suficiente en antena como para poder tener la seguridad que no iba a ser cancelada, los creadores Robert y Michelle King empezaron a hablar de un plan de siete temporadas que tenían en mente, y que les encantaría poder llevar a cabo si la cadena y el favor del público así convenía. Que la serie de la CBS fuera la última propuesta en abierto en estar nominada al Emmy a Mejor Drama (en 2011) y que tras varias temporadas su presencia en el circuito de los premios no desapareciera acabó obrando ese milagro, y la serie se despidió el pasado mayo tras 156 entregas y con un desenlace polémico (y nominado al Emmy este domingo en la categoría de Guion), que prefería crear una imagen de círculo perfecto con el piloto de la serie antes que dejar todo cerrado y a los personajes en lugares tranquilos de su vida.

La decisión de cerrar The good wife vino motivada por la fuerza conjunta de los King y la protagonista y productora ejecutiva Julianna Margulies, ya que la cadena estaba dispuesta a renovar por una octava temporada y ya se había buscando un reemplazo para los creadores, el guionista Craig Turk, que ascendería a showrunner. Pero la firmeza de Margulies de no trabajar otro año honrando el deseo de sus jefes, así como la ingente cantidad de ejemplos de series que habían descarrilado sin sus creadores y protagonistas, convencieron a Les Moonves y su gente de que era mejor así.

Pero desde que el drama judicial y político terminara, los rumores sobre un posible spin-off con el personaje de Diane Lockhart (Christine Baranski, seis veces candidata al Emmy por The good wife) como protagonista no dejaron de extenderse, hasta que esta idea se confirmó el pasado mayo. Todavía sin título, se sabe que la serie tendrá lugar un año después del final de su predecesora y que tendrá a Diane y a la investigadora Luca (Cush Cumbo) como personajes principales. Será una serie de formato de temporada más corta, que CBS usará como presentación de su plataforma on-line CBS All Access, junto a la nueva entrega de Star Trek: Discovery. Los King escribieron el primer episodio con el cineasta Phil Alden Robinson, pero dejaron claro que su participación quedaría ahí.

EL PROBABLE ADIÓS DE BRAINDEAD COMO PRINCIPAL RAZÓN

Por eso sorprende que ayer se confirmara no sólo que la serie se estrenará en febrero de 2017, en lugar de mayo como se había dicho, sino que Robert y Michelle King habían firmado para ser los showrunners, con la salida confirmada de su co-guionista Robinson. ¿A qué se debe este cambio de parecer? Pues suponemos que a la misma razón por la que no quisieron involucrarse desde el principio: BrainDead (2016-). Su última creación, que se ha emitido a lo largo del verano, no ha sido el éxito que se esperaba, y a falta de una confirmación oficial, CBS no parece que vaya a darles una segunda temporada. Así que los King se quedan sin trabajo, reculan de su firme decisión y vuelven al universo de The good wife.

Tiene que ser muy tentador no sólo volver a un sitio donde uno se sabe admirado y querido, sino trabajar además con menos episodios y mayor libertad (en CBS All Access podrán mostrar sexo, decir palabrotas y contenidos violentos si así lo desean). Además, que escribieran un tercio de los episodios de The good wife, algo no muy común en la televisión americana, y menos en abierto, indica que gustan de estar involucrados en sus creaciones. Pero al fin y al cabo es una cuestión de negocio, que no se olvide. Han reculado, lo cual indica que en Hollywood es difícil ser firme en la toma de decisiones. Nunca se sabe dónde va a estar uno en cada momento, y para los seguidores de la serie madre no puede ser mejor noticia.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario