Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los Simpsons vuelven a Antena 3

Que no cunda el pánico, Los Simpsons volverán a emitirse a las 14:00

Han sido dos días difíciles, complicados. Llegas a casa después de estar en clase /en el trabajo/ comprando el pan…pones la televisión y, ahí está, La ruleta de la suerte. Esperas pacientemente, mientras piensas qué vas a almorzar, agradeciendo la existencia de Los Simpsons como método infalible para desconectar de una realidad cada vez más agria. Compruebas el reloj y ves que son las 14:10 y que Jorge Fernández sigue repartiendo premios.

De pronto piensas “algo va mal”.

Miras la programación diaria y Los Simpsons no están. No aparecen siquiera.

Tras años diciéndolo, advirtiéndolo casi, Antena 3 ha retirado de su parrilla a la familia amarilla y por fin ha ocurrido. Y tú sin enterarte. ¿Cómo han podido no comunicarlo? ¿Por qué justo ahora? Piensas en lo bien que te vendría ver el mismo episodio, por quincuagésima vez por lo menos, y recitar los diálogos y reírte un rato. Haces lo que alguien de tu generación haría: vas a Twitter a encontrar refugio y a quejarte. Allí lees que hay más gente que, como tú, han encendido la televisión y se han llevado un rato esperando.

Sé que se siente porque me ha ocurrido lo mismo. Al final he terminado por ver La ruleta de la suerte porque ya tenía interés en saber si se llevaban el bote o no, pero el cabreo sigue ahí. Suerte que ya no he de preocuparme. ¿Por qué?

Porque Los Simpsons vuelven mañana a su horario habitual, el de toda la vida, a las 14:00. El cambio de programación, que está afectando a otras ficciones de la cadena, como El incidente, se ha realizado de acuerdo a la actualidad político-social de nuestro país. Antena 3 ha considerado necesario ampliar el horario de Espejo Público para cubrir lo sucedido estos días, provocando el retraso de La ruleta… y eliminando a Los Simpsons de la ecuación. Este cambio solo ha sido efectivo hasta hoy. En la programación diaria de la cadena aparece de nuevo en su franja habitual, según varias fuentes nacionales.

Tranquilidad a las masas. Mañana volveremos a tener nuestros 40 minutos de desconexión gracias a Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y compañía.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario