Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Luke Cage volverá con una segunda temporada en Netflix

*este escrito contiene spoilers

Con un escueto tuit y poca información por el momento, Netflix acaba de confirmar la nada sorprendente noticia de la renovación de Luke Cage (2016-) por una segunda temporada, que como mínimo no veremos hasta 2018, junto a la segunda de Jessica Jones (2015-) y la tercera de Daredevil (2015-).

No es nada sorprendente porque la serie debutó con espectaculares resultados de popularidad y aceptación, llegando a ser gran parte de la razón del colapso de Netflix por primera vez, el pasado 30 de septiembre en su estreno, pero imaginamos que la empresa ha esperado a tener clara la trama de The Defenders (2017), que se encuentra ya en pleno rodaje, y ver la viabilidad argumental del personaje antes de darle el visto bueno a los responsables de Luke Cage. 

A estas alturas sólo se puede confirmar el regreso de Mike Colter como el protagonista, y suponemos que los de Alfre Woodard y Theo Rossi como Mariah y Shades convertidos en villanos de la temporada, a tenor de los eventos que despidieron la tanda. El problema es que poco más se sabe del anuncio, ni siquiera si el creador Cheo Hodari Coker seguirá siendo el showrunner o cuántos episodios tendrá la temporada, aunque hasta ahora las series del binomio Marvel/Netflix han tenido siempre 13 entregas.

La primera tanda de Luke Cage terminó con el héroe encapuchado siendo encarcelado tras probarse su identidad como el preso fugado Carl Lucas, pero teniendo en cuenta que a la fuerza deberá salir de prisión en The Defenders, no podemos aventurar qué trama tendrá la nueva tanda. ¿Quizá el regreso de Diamonback convertido también en Hombre Antibalas? En este momento sólo se pueden hacer cábalas.

Pero está claro que la operación de los gigantes del mundo del entretenimiento sigue funcionado a la perfección. Tres series estrenadas y renovadas, la cuarta por estrenar y con mucha expectación, un spin-off en pleno rodaje y una miniserie como culmen de una de las operaciones creativas más estimulantes de la televisión en los últimos años. Luke Cage vuelve, y qué buena noticia.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario