Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Mark Gatiss no estará en la última de Juego de Tronos

Aunque todavía queden varios meses para el estreno de la próxima y última temporada, Juego de Tronos ya está generando expectación. Su final marcará un hito en la historia de la televisión, y eso se nota debido al gran revuelo que suele generar cualquier dato acerca de la serie. Aunque escasos, los detalles comienzan a descubrirse cuanto más tiempo pasa desde el rodaje. El último dato de relevancia se ha conocido de la mano de uno de sus actores, Mark Gatiss, quien ha confirmado que su personaje no estará en el esperadísimo final de Juego de Tronos.

El actor, conocido también por su papel de Mycroft Holmes en Sherlock, lo comentó en una entrevista para Shortlist, un medio digital dedicado al cine y la televisión. En dicha entrevista confirmó su ausencia e incluso bromeó al respecto “no formo parte, así que supongo que sobrevivo. En su escueta respuesta también dijo que bien podría pasarle que alguien mencionase que lo habían asesinado.

¿Significa su ausencia que Juego de Tronos deja de lado las tramas palaciegas? Su personaje, Tycho Nestoris, apareció por primera vez en la cuarta temporada como representante del Banco de Hierro. Su carácter estratega y su determinación por hacerse cada vez más poderoso le labraron un hueco en la cerrada lista de personas gratas de Cersei Lannister. Desde entonces, Nestoris ha aparecido también en las temporadas cinco y siete. En esta última su rol fue clave para el enfrentamiento entre la líder de los Lannister y Daenerys Targaryen. Quizá ahora haya tanto en Juego de Tronos que las tramas relacionadas con el Banco de Hierro y similar no tengan importancia.

Para descubrir si la ausencia de Mark Gatiss será o no relevante en todo el entramado que supone el Trono de Hierro tendremos que esperar a 2019. Concretamente, a la primavera, que es cuando se prevé que lancen la temporada.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario