Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Martin Freeman comenta una posible 5ª tanda de Sherlock

El ganador del Emmy Martin Freeman ha sopesado en una entrevista con The Telegraph el estado de una posible 5ª temporada de Sherlock (2010-), poco más de un año después de que concluyera la 4ª, la peor recibida de la historia de la serie. Con una ocupada agenda tanto de sus protagonistas como de sus creadores, amén de una trama general ya finiquitada tras 13 entregas de hora y media, Freeman ha dicho que por el momento el equipo no se está planteando continuar la serie, porque tras la última temporada la historia parece finita y un parón es natural.

Hasta aquí el actor ha ofrecido la respuesta estándar ante el asunto, para luego elaborar una interesante reflexión sobre la presión de los fans, y cómo verbalizan con ocasional agresividad sus expectativas ante Sherlock. Freeman llega a decir que “ya no es divertido” hacer la serie, porque su sensación general es que dicen “no la cagues o eres una mierda”. Los fans de esta serie, y del personaje del detective británico en general, se cuentan por miles de millones, y la propuesta de Steven Moffat & Mark Gatiss ganó adeptos desde su estreno.

Las expectativas creadas son cada vez más altas, y más cuando Sherlock ofrece entregas cada par de años, algo que siempre ha sido muy criticado por sus seguidores. Lo que cuenta Martin Freeman se suma a lo que los responsables de la serie llevan meses diciendo. Puede que haya más Sherlock en el futuro, pero no será pronto. Así que toca esperar y disfrutar del talento de sus creativos en otros proyectos.

Sherlock disco

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario