Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Matthew Weiner desvela los primeros detalles de su serie para Amazon

Casi dos años después del ambiguo final de Mad Men (2007-2015), Matthew Weiner está listo para volver al mercado televisivo. Hace unos meses supimos que Amazon había comprado por 50 millones de dólares su propuesta para una nueva serie de ocho entregas, que Weiner crearía y dirigiría parcialmente. En unas declaraciones que recoge Variety, el creador ha desvelado el título, argumento e intenciones de su nueva serie. Presentamos The Romanoffs (2018-).

¿De qué trata? La idea es hacer ocho episodios completamente independientes -Weiner cita la influencia de Black Mirror (2011-) en la narrativa- cuyo único nexo en común sea que sus protagonistas se creen descendientes de la dinastía rusa que se extendió durante más de tres siglos. El guionista lleva unas semanas discutiendo las historias con su sala de guionistas, de la que ha rescatado a gente de su etapa en Mad Men, y revela que tiene intenciones de dirigir la mitad de los episodios de The Romanoffs, una curiosa propuesta para Amazon.

Su intención no es tanto hablar de la historia de Rusia sino más bien de cómo los seres humanos conectamos con nuestros ancestros. Se sabe que estará ambientada en el presente y que algunos capítulos puede que transcurran fuera de Estados Unidos. Respecto al reparto, el creador comenta que espera poder reunirse con intérpretes de Mad Men y atraer a grandes nombres del mundo actoral, ya que el compromiso que les pide no pasa de un episodio. La idea es empezar a rodar en unos meses y estrenar en primavera de 2018.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario