Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Modern Family contará con el primer actor infantil transgénero

Modern Family conseguía incluir un poco más de diversidad en la televisión allá por 2009, cuando estrenaba su primera temporada. La serie se postulaba como una de las primeras en mostrar a una familia homoparental, formada por dos hombres padres de una niña adoptada. Esto además de la representación de los latinos con Gloria –Sofía Vergara- y algún que otro detalle más, como los roles familiares, hicieron de ella un oasis entre tanta normatividad televisiva.

Pese a que con el paso del tiempo Modern Family se haya vuelto cada vez más conservadora, no deja de tener ese primer espíritu transgresor que tanto la hace destacar sobre el resto de comedias. Señalada por muchos sectores de la sociedad norteamericana como ‘polémica’, la serie de Christopher Lloyd y Steven Levitan parece no querer desprenderse de dicha etiqueta e ir más allá, mostrando realidades necesarias que no encuentran su hueco en el mundo de las networks estadounidenses.

Dispuesta a hacer historia y a marcar el camino, Modern Family ficha al primer actor infantil transgénero. Dicho actor es Jackson Millarker, de ocho años de edad. El pequeño, cuya máxima ilusión es ser un gran actor algún día, se ha convertido en tema de conversación en diversos medios, debido a que es la primera vez que consigue un papel en una serie de televisión.

El episodio, que podrá verse esta semana, se llama ‘Stereotypical Day’ y tendrá como hilo conductor a Lily, la hija de Cam y Mitchell, y Tom, el personaje de Jackson. Ambos adultos tendrán que enseñar a su hija a aceptar a Tom a la vez que deberán pelear contra sus propios prejuicios.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario