Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

“Modern Family” podría llegar a su final

Hay series que se mantienen frescas durante temporadas y temporadas, otras no dan para más de dos estrenos. Las sitcom tienen el formato perfecto para soportar años de historias y situaciones absurdas. Friends, Seinfeld, Cheers, Cómo conocí a vuestra madre, Frasier, etc. son algunas de estas comedias que han durado una década (o casi) en televisión. Para algunos demasiado tiempo, para otros el justo. Modern Family lleva en antena desde que la ABC la estrenó en 2009; nueve temporadas enseñándonos el día a día de esta peculiar familia pero, ¿nos queda aún mucho por ver?

Emitiendo su novena temporada y con una décima confirmada, Modern Family llega cada semana (si es que no hace uno de sus absurdos parones) con un nuevo capítulo para hacernos reír con los tres grupos familiares que componen los Pritchett. Parejas homosexuales, parejas con gran diferencia de edad, familia numerosa, adopciones, diversidad racial, etc. Sin duda es una serie que ha dejado huella de una manera u otra en la televisión, pero ¿sigue haciéndolo?

En mi humilde opinión, ya no es tan fresca como antes. Recuerdo que las primeras temporadas eran todo carcajadas, no había apenas momento para recomponernos, sin embargo con el paso de los años el humor se ha vuelto muy repetitivo y ya nada nos sorprende en los personajes. Claro que aún están ahí las risas, cómo no estarlo teniendo a Phil o a Gloria – entre otros – pero no es lo mismo.

Y parece ser que la ABC opina igual, pues ha visto cómo su audiencia ha ido cayendo considerablemente desde 2009 y se plantea la cancelación de la serie.. y quizás darle un spin-off, aunque eso es tema a parte. Sus creadores opinan que aún tienen año y medio para saberlo con certeza y también para idear un final acorde a la calidad que ha venido demostrando la serie en esta casi década.

Junto al problema de la audiencia y de que quizás ya no va quedando tanto jugo que sacar a esta familia moderna, se suman los desorbitados sueldos del reparto: “Los adultos” cobran nada más y nada menos que medio millón de dólares por cada episodio rodado, “los niños” cobran cien mil. Dado que sus contratos finalizan al rodar la décima temporada, parece un buen momento para poner punto y final.

modern family

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario