Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Movistar+ confirma la renovación de La peste, su mejor estreno hasta la fecha

Según informa Formulatv, y tras meses de rumores y confirmaciones laterales, La peste (2018-) tendrá segunda temporada el año que viene. Se desconoce el número de episodios o la cronología de la producción todavía, pero no sería raro que los guiones ya estuviera escritos, o al menos mapeados, mientras se preparaban los acuerdos necesarios para hacer oficial el trato.

Y no sorprende esta renovación porque La peste, estrenada al completo el pasado viernes 12, ha sido el mejor estreno de una serie en la cadena, superando en sus primeros cuatro días en un 40% el anterior récord, obra del estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos (2011-2019). Movistar+ apunta además que el 90% del consumo de la serie ha sido bajo demanda y en sus cuatro primeros días de vida, 1 de cada 5 consumidores ya han visto la temporada completa. La serie ha generado más de 40.000 menciones en redes sociales hasta la fecha, algo comprensible con la marcada y variada apuesta transmedia que se está haciendo con ella, y originado más de 2.500 impactos en medios de comunicación desde que se anunciase el estreno. La apuesta de la cadena por sus series está clara, tras la renovación también de La zona (2017-) y Vergüenza (2017-).

La propuesta de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos nos lleva a la Sevilla del siglo XVI para contar una historia detectivesca en una ciudad afectada por la peste. Con un presupuesto de 10 millones de euros y rodada en 18 semanas, el elenco lo conforman Paco León, Manolo Solo, Paco Tous  y los más noveles Pablo Molinero, Sergio Castellanos, Lupe del Junco, Nya de la Rubia y Patricia López Arnaiz.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario