Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

NBC rescata Timeless tres días después de cancelarla

No es la primera vez que pasa, y seguro que no será la última, pero quizá sí sea la más rápida. Apenas tres días después de anunciar la cancelación de Timeless (2016-) tras su primera temporada, NBC revertió su decisión y la ha rescatado con una segunda tanda de 10 entregas que se estrenará en 2018. ¿Será, como pasara con Imborrable (2011-2016), una reconvertida serie de verano? ¿Será que sus episodios funcionaron mejor en la primavera que desde otoño? Sea lo que sea, la decisión está tomada, y el equipo creativo de la serie lo está celebrando en sus redes sociales.

De hecho, y con la velocidad de la decisión, el chiste más recurrente está siendo que el equipo protagonista ha vuelto atrás en el tiempo para modificar el anuncio de la cadena. Creada por Shawn Ryan & Eric Kripke, Timeless trata sobre un trío de personajes que viajan en el tiempo para corregir las alteraciones que un villano está provocando tras robar una máquina del tiempo. Si suena a El Ministerio del Tiempo (2015-) no es raro, ya que de hecho existe en la actualidad una demanda por plagio de la productora de Javier Olivares contra los responsables de la serie.

Polémicas aparte, que ya se aclararán en los juzgados, Timeless se une a la mentada Imborrable, The killing (2011-2014), Jericó (2006-2008) o Divina de la muerte (2009-2014), entre otras, como series canceladas y rescatadas por sus propias cadenas. Para los seguidores del proyecto es una estupenda noticia, y una que demuestra que el poder de los fans es fuerte en algunos casos.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario