Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix amplia su público: 13 reasons why con Selena Gomez

Netflix

Netflix cada vez se está haciendo cada vez más y más fuerte en el mercado, y una de las medidas que está tomando es la de buscar proyectos que le permitan ampliar su público. La plataforma de VOD que llegó hace unos días a España, adaptará una novela joven-adolescente y para ello ha encargado una temporada de 13 capítulos.

13 Reasons Why será el título de la serie, basada en la novela homónima de 2007 escrita por Jay Asher. La actriz y cantante Selena Gomez será productora ejecutiva de la serie junto a su madre Mandy Teedy y la productora Kristen Laiblin. En el momento en el que la joven leyó la novela, estuvo decidida a llevarla a la pantalla y, aunque en 2011 se confirmó su adaptación cinematográfica con ella como protagonista, finalmente parece que una ficción capitular es la opción más factible.

La historia gira en torno al joven Clay Jensen quien encuentra una misteriosa caja con su nombre en la entrada de su casa. Dentro de ella, descubre 13 cassettes grabados por Hannah Baker, una compañera por la que estaba colado y que se había suicidado dos semanas antes. En los cassettes, Hannah explica que hay trece razones por las que decidió terminar con su vida. Clay es una de ellas. Al escucharlas, Clay descubrirá por qué es una de las razones.

No se sabe aún nada del reparto de la serie, y aunque algunos apuntan a que será la propia Selena Gomez quien interpretará a Hannah Baker en los flashbacks, no hay nada confirmado y por ahora sólo está confirmada como productora ejecutiva. Recordemos que la actriz protagonizó la serie de Disney Channel ganadora de un Emmy, Los Magos de Waverly Place, así como fue una de las protagonistas del alocado filme Spring Breakers, entre otros proyecto. Actualmente, acaba de lanzar su quinto album de estudio, Revival.

13 reasons why

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario