Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix anuncia el estreno de la 5ª temporada de House of cards

Siempre tan calculadamente provocadora en sus campañas publicitarias, Netflix aprovechó el día de la polémica investidura de Donald Trump para anunciar, mediante un tuit, la fecha de estreno de la esperada 5ª temporada de House of cards (2013-). La mala noticia es que la serie llegará unos meses más tarde de su fecha habitual, y hasta el 30 de mayo no podremos disfrutar de los 13 nuevos episodios.

Tras una cuarta tanda irregular pero con un final impresionante, y que no vamos a desvelar, se espera con mucha curiosidad saber cómo continuará la trama del presidente Underwood y su Primera Dama. Como siempre con Netflix, el argumento es desconocido, y hasta la fecha sólo se sabe que la nominada al Óscar Patricia Clarkson, Campbell Scott o James Martinez formarán parte de la nueva tanda de House of cards.

La quinta será también la primera temporada tras la salida del creador Beau Willimon, cuyo reemplazo como showrunners ha sido el dúo de Melissa James Gibson & Frank Pugliese, que se incorporaron a la serie en la tercera tanda. Willimon era de esas voces claras y distintivas como guionista, así que los nuevos jefes tienen una tarea complicada por delante, aunque cuentan con Kevin Spacey y Robin Wright (productores de la serie) para que el declive no continúe. House of cards es fundamental para Netflix y les sigue dando premios, así que mientras sus protagonistas quieran, y haya historia que contar, no terminará. El 30 de mayo nos reencontraremos con los fascinantes Underwood.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario