Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix apuesta por la producción en España

Netflix ha decidido establecer en Madrid la sede de su producción audiovisual europea

El gigante del streaming apuesta por España en su nueva etapa europea. Esta decisión, que a priori no parece muy importante, bien podría suponer a la larga una nueva etapa para nuestro audiovisual. O lo que es lo mismo, que España se coloque como referente en la industria en un futuro próximo.

Netflix ha decidido que el lugar idóneo para situar su primera sede de producción europea sea en la mítica Ciudad de la Tele, en Tres Cantos, Madrid. La compañía tendrá allí, entre otras ventajas, acceso a tres platós insonorizados. El acuerdo se ha llevado a cabo con el Grupo Secuoya, gestor del centro, el cual está terminándose de construir.

Con esta decisión Netflix redobla la apuesta en la producción española tras los éxitos de las series nacionales en las plataformas. A series como Las chicas del cable, Paquita Salas o La casa de papel, se le unen varias más. Por ejemplo, hace poco se hizo pública la nueva serie que Álex Pina, creador de La casa de papel, está creando para ellos. A este se une el próximo estreno de Élite, la tercera de Las chicas del cable, un documental -Los crímenes de Alcásser-, la esperada película de Isabel Coixet y el acuerdo que ha realizado con las series de Atresmedia.

Toda una declaración de intenciones que, sin duda, también estimulará al resto de producciones ajenas a Netflix.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario