Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix arreglará la disparidad salarial en The Crown

Hace unas horas se dio la sorpresa al saberse que la premiada Claire Foy había cobrado menos que Matt Smith por sus roles como los reyes de Inglaterra en las dos primeras temporadas de The Crown (2016-), que prepara ya su tercera y cuarta tanda con un reemplazo de todo el reparto. Como pasa en muchos casos, ha hecho falta el escándalo y la polémica que esta noticia ha generado para que Netflix haya asegurado, a través de un comunicado, que Olivia Colman -la nueva Reina Isabel II- será quién más cobre en las nuevas tandas de la serie.

El impacto de la noticia reside principalmente en que Foy no sólo es la protagonista absoluta de The Crown, frente a un Smith que en algunos episodios tiene apenas un par de escenas, sino que resulta llamativa en medio del clima de la industria del entretenimiento actual, donde este tipo de disparidades salariales se dan con frecuencia y son cada vez más denunciadas.

¿El argumento que explica que Smith cobrara más? Que es más conocido que Foy. Lo cual es cierto, especialmente por su rol como El Doctor en varias temporadas de Doctor Who (2005-), pero en una historia como la que cuenta The Crown, tal disparidad no debería haber existido. Foy es la que más horas de trabajo ha echado en esta veintena de entregas, y merecía no ser despreciada de esa forma.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario