Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix confirma 2ª temporada de “Por trece razones”

“Su (de ellos) historia no ha terminado”. El twitter oficial de la serie de éxito de Netflix ha confirmado con un cortísimo teaser, la segunda temporada de 13 reasons why, también conocida en España como Por trece razones. La historia principal en torno a la que gira la primera temporada, está más que cerrada pero el último capítulo dejó a los espectadores con muchas dudas sin resolver.

La primera temporada de la serie de Netflix nos cuenta las trece razones por las que una chica, Hannah Baker (Katherine Langford), se quita la vida, a través de un conjunto de cintas dedicadas a cada una de esas razones. La historia comienza cuando Clay Jensen (Dylan Minnette), uno de los chicos que formaba parte de su vida, se encuentra con las cintas y comienza a escucharlas a descubrir el sin fin de bullying, violaciones y situaciones machistas por las que pasó la joven que había acabado suicidándose dos semanas antes.

La serie está basada en una novela homónima escrita por Jay Asher, cuyos derechos compró la actriz Selena Gomez hace varios años y que por fin pudo llevarla a la pantalla en los últimos meses. Esta segunda temporada contaría con Brian Yorkey (ganador de un Pulitzer y un Tony) como showrunner, tras cederle el testigo Diana Son.

A pesar de que Por trece razones nació de la necesidad de mostrar los problemas por los que pasan muchos adolescentes para evitar que otras personas sigan haciendo daño, lo cierto es que ha pasado por mucha polémica por no representar adecuadamente aquello a lo que aspiraba, o por inducir aún más al suicidio o a otro tipo de situaciones problemáticas. Sin embargo, los responsables de la serie han intentado quitarle peso al asunto defendiendo los distintos aspectos de la misma, y también alegando que nada más comenzar ciertos capítulos se avisaba del contenido que podía dañar la sensibilidad de los espectadores.

13 reasons why netflix

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario