Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix estrena Las chicas del cable el 28 de abril

El rodaje de Las chicas del cable (2017-) comenzó a finales de septiembre de 2016, y parece que ya ha avanzado lo suficiente como para que Netflix haya decidido ponerle una fecha de estreno. Será el 28 de abril cuando se difundan los ocho primeros capítulos de la primera temporada. En un principio se firmaron 16 y el co-creador Ramón Campos dijo que los siguientes ocho se rodarían tras comprobarse la aceptación de esta primera tanda de episodios, pero parece que se ha dejado la orden en ocho. Recordemos que Las chicas del cable es la primera serie española del gigante de streaming internacional, y que su estreno será por tanto simultáneo en casi 200 países.

España se une así a México, Francia, Japón o Alemania, entre otros, como países que trabajan en co-producción con la empresa. El argumento de la serie, creada por Campos y Gema R. Neira, nos lleva a los años 20 y la apertura de una centralita telefónica que supone la contratación de muchas mujeres. El cuartero protagonista de la serie lo componen Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos). El resto del reparto principal lo completan Ana María Polvorosa, Yon González, Martín Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur y Concha Velasco, entre otros.

El avance que también ha difundido la empresa tiene un aire, o al menos eso le parece al arriba firmante, de ficción histórica británica, todo pulcro y limpio pero sin concretar nada del argumento. Imaginamos también que la empresa querrá una apuesta visual específica para que venda bien internacionalmente. Ya los han hecho adaptarse a la duración más estándar de 50 minutos de media, lo cual es una estupenda noticia. Ahora a esperar a ver cómo se recibe internacionalmente la primera serie española de Netflix: Las chicas del cable.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario