Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix niega la vuelta de La Casa de Papel

Este viernes se ha puesto en marcha la segunda temporada de La Casa de Papel en Latinoamérica y la confusión con las fechas de la serie ya emitida en Antena 3 ha provocado un caos generalizado con el que se ha dado por hecho una nueva misión en forma de tercera temporada que ni está en negociaciones ni parece estar cerca de llegar.

El éxito de la ficción de Vancouver Producciones que ha cruzado el charco gracias a Netflix está ganando cada vez más adictos en todo el mundo, pero sobre todo en América Latina, donde los propios protagonistas son considerados estrellas.

La confusión con la supuesta nueva temporada se da tras la creación por parte de Netflix de nuevos perfiles con los personajes de la serie, creados para promocionar la segunda temporada en Latinoamérica y que se ha confundido en España como una continuación de la historia del profesor.

Es cierto que en los mensajes se hable de nuevo equipo y nuevas ciudades cuando la segunda temporada no conlleva un cambio circunstancial en la trama, sino que continúa lo que ya se contó en los primeros nueve episodios, pero desde Netflix se ha confirmado en una entrevista a ABC que todo es especulación y un malentendido.

Neymar ha sido uno de tantos que se ha enganchado ahora a la ficción que está dando la vuelta al mundo, hasta el punto de que El Profesor (Álvaro Morte), ha confesado en El Clarín que se se siente “encantado y abrumado al mismo tiempo“. Comenta que ha llegado a recibir mensajes de gente en Turquía diciendo que quiere aprender español para ver la serie en versión original, además de haber visto a gente con su cara tatuada o incluso el cartel gigante con su cara en un estadio de fútbol de Irán”.

Lo que sí parece claro es que la idea de robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid protagonizada por Úsula Corberó, Álvaro Morte, Miguel Herrán o Paco Tous entre otros ha superado las fronteras gracias a Netflix y ha permitido que la ficción de un paso más hasta el punto de convertirse en un fenómeno internacional.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario