Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix ofrece finalmente el orden de Charlie Brooker en la 4ª de Black Mirror

Hace apenas dos semanas, Charlie Brooker, el creador de Black Mirror (2011-), tuiteó lo que el mismo definió como el “orden secuencial” de la cuarta temporada de su exitosa serie, estrenada hoy, y que difería ligeramente del orden que Netflix le había conferido a la serie. Para Brooker, el orden debía ser “USS Callister”, “ArkAngel”, “Crocodile”, “Hang the DJ”, “Metalhead” y “Black Museum”, mientras que la empresa emitía “ArkAngel” como el primero de la tanda, probablemente porque el capítulo, dirigido por la oscarizada Jodie Foster, es un capítulo impactante, y la empresa querrá empezar con uno fuerte, como ya hicieran con la tercera tanda.

Aunque en el mismo tuit el galardonado creador dejaba claro que las historias de Black Mirror nunca están conectadas, por lo que en realidad se pueden consumir como el espectador desee, quedó claro que había sentido la necesidad de dar algún tipo de directriz en ese visionado, probablemente porque no estuviera de acuerdo con la decisión de Netflix.

Una decisión que la empresa ha revertido, ya que “USS Callister” es el primer episodio de la cuarta tanda de Black Mirror, como Brooker pretendía, así que el revuelo mediático de sus palabras digitales ha tenido efecto, y Netflix ha decidido respetar su orden secuencial, aunque en última instancia ahora somos nosotros, los espectadores, los que decidimos cómo verlos a nuestro antojo. Una oportunidad de la que ya disponemos.

Black Mirror

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario