Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix prepara una serie de “The Witcher”

Es muy probable que en poco tiempo nos encontremos con una serie digna de suceder a Juego de Tronos cuando esta finalice. Netflix no pierde el tiempo, y acaba de anunciar que se ha hecho con los derechos de una saga de libros y videojuegos de épica fantástica. Estoy hablando de The Witcher, historia creada por el polaco Andrzej Sapkowski y que hoy en día es una de las más importantes del género, así como los tres videojuegos basados en esta historia cosechan un gran éxito a nivel mundial.

Premiada su tercera parte con el GOTY (Juego del Año) en 2015, The Witcher tiene lugar en un mundo fantástico medieval y relata la historia de Geral de Rivia, uno de los pocos brujos restantes que se encarga de cazar monstruos a sueldo, con la ayuda de sus poderes sobrenaturales. Es un proyecto que en los últimos años ha intentado llevarse al cine pero por distintos inconvenientes – entre ellos la desconfianza de su autor – no ha podido hacerse realidad: y sin embargo Sapkowski ha acabado cediendo, muy satisfecho, tras la propuesta de Netflix.

La serie contará con Jason Brown (The Expanse) y Sean Daniel (La Momia, Ben-Hur) como productores ejecutivos, así como con Jared Sawko y Tomek Bakinski para dirigir al menos un episodio de cada temporada (sí, ya hay pensadas varias de ellas) siendo, este último, el director de las introducciones de los tres videojuegos lanzados por CD Projekt.

The Witcher ya pasó por televisión en Polonia, sin embargo el resultado no contentó demasiado al autor de la saga literaria. Ahora, toca confiar en que haya dejado en buenas manos los derechos de la historia y que Netflix consiga retratar con la mayor precisión posible este mundo oscuro, épico y adulto. Aún se desconocen fechas de rodaje y estreno, y también la elección de actores para el proyecto. Lo que si está claro, es que huele a éxito.

the witcher

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario