Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix revela su top 20 de series consumidas a mayor velocidad

Netflix no suele revelar nunca datos concretos del consumo de sus series, el número de visionados que cada una recibe. En ocasiones habla a nivel general de las recepciones, sobre todo para justificar renovaciones o cancelaciones, y hasta ha ofrecido cifras de algunos de sus proyectos estrella, pero normalmente uno debe guiarse por la supervivencia y popularidad de una serie para saber si funciona o no.

Con la intención de satisfacer cierta curiosidad en ese frente, la empresa de streaming ha revelado la lista de sus 20 series consumidas a mayor velocidad desde 2013 en Estados Unidos, acuñando el término ‘binge-raced’ (referido al visionado completo de una serie en un día o menos) y ofreciendo una colección curiosa, aunque de nuevo sin cifras específicas. Ahí van:

  1. Las 4 estaciones de las chicas Gilmore
  2. Madres forzosas
  3. The Defenders
  4. Los 7 pecados capitales
  5. The Ranch
  6. Santa Clarita Diet
  7. Trailer Park Boys
  8. F de Familia
  9. Orange Is the New Black
  10. Stranger Things
  11. Amigos de la universidad
  12. Atípico
  13. Grace y Frankie
  14. Wet Hot American Summer
  15. Unbreakable Kimmy Schmidt
  16. House of Cards
  17. Love
  18. GLOW
  19. Chewing Gum
  20. Master of None

No sorprende que la mayoría de los miembros de la lista sean comedias, y la mayoría de formato de media hora, ya que el consumo es mucho más sencillo y llevadero, pero sí que no haya más series de Marvel en la lista o no esté Por 13 razones, aunque probablemente las primeras hayan sido desplazadas por las nuevas incorporaciones (cinco son de 2017) y la segunda fuera muy dura para un visionado tan seguido.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario