Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix se hace con los derechos de Cazadores de sombras

Cazadores de sombras ha sido y es uno de los fenómenos literarios con más tirón de los últimos años. La saga, escrita por Cassandra Clare, es una de las más amplias del panorama de la literatura juvenil actual.  En total está conformada por diez libros, más historias paralealas y crónicas de personajes que alimentan así un universo que no deja de expandirse. Con un éxito rotundo en cuanto ventas e impacto entre el público joven, no es de extrañar que  la historia de Cazadores de Sombras fuera llevada al cine en 2013.

La película, sin embargo, no obtuvo la taquilla que se esperaba y no consiguió convencer a los estudios para tener una segunda parte. Pese a esto, ABC Family –o Freeform, como pasará a llamarse en enero- vio potencial a la historia, convirtiéndola en una serie. Su estreno tendrá lugar el próximo 13 de enero en Estados Unidos, aunque a nuestro país no tardará mucho en llegar gracias a Netflix.

La plataforma VOD que acaba de aterrizar a nuestro país se ha hecho con los derechos mundiales de distribución, con la excepción de Estados Unidos. Esto significa que la serie pasará a tener estreno mundial, emitiéndose los episodios el mismo día que lo haga en Estados Unidos. Así pues los fans de Cazadores de Sombras no tendrán que esperar mucho para poder ver la serie.

¿Lo único negativo de esta noticia? Pues que Netflix irá emitiendo los episodios al ritmo que ABC/Freeform, es decir, un episodio a la semana.

cazadores de sombras netflix

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario